28 de agosto de 2007

Las 2 caras de la moneda.

"Disculpe señor… ¿tiene cambio de cien… en monedas?”. Con una deformación de la lírica rockera comienza este post cuyo objetivo es desenmascarar el plan secreto que conllevan, en conjunto, todas las poderosas empresas de un mismo rubro.

Todos los días la misma historia: me levanto sabiendo lo que necesito, entonces reviso los bolsillos, luego la mochila, minutos mas tarde entre los apuntes universitarios, por ultimo de nuevo en los bolsillos. Resultado final: dos monedas de 10 centavos cada una. Tras la clásica frase de resignación (“Paso por el kiosco y me van a dar monedas…”) parto hacia mi encuentro diario con el transporte publico.

Como mencione en el último párrafo, antes de aquella preciosa y emotiva ceremonia, me detengo en uno de esos negocios donde, por lo general, te atiende una persona que lleva despierto mucho más tiempo que vos (dato muy importante). Se lleva a cabo la rutina que paso a describir:

GATO: “Buenos días señor. ¿No me cambiaria monedas que no tengo para viajar?”
SEÑOR AMABLE: “No pibe. ¿Qué te pensás que es esto? ¿Un banco?”
GATO: “Disculpe usted… ¿Me vendería un alfajor?”
SEÑOR KIOSQUERO: “Un peso con veinte”
(GATO piensa, las cuentas no le salen pero, terco, decide proceder)
GATO: “Bueno… me lo llevo.”
(GATO saca un billete con la cara de San Martín y se lo entrega al vendedor)
SEÑOR CARERO: “¿No tenés por casualidad veinte centavos para darme?”
GATO: “¡Mire que casualidad!, es justo la cantidad que tengo. Tome buen hombre.”
VIEJO GARCA: “Gracias pibe, acá tenés tu vuelto, agarrá el alfajor del mostrador.”
(GATO toma sus cosas y sigue su trayecto lentamente. A los pocos metros se detiene como pensando en algo, desde adentro del kiosquito se escucha una fuerte carcajada)
GATO: “¡A ese viejo hijo de puta no le compro nunca mas!”
HIJO DE MIL PUTAS: “Este boludo cae todos los días.”

Este suceso se repite una y otra vez en diferentes expendios hasta que por fin consigo el vil metal y consigo el pasaje para poder subirme al ómnibus dotado de: dos paquetes de chicles, un alfajor blanco con dulce de leche, media docena de vigilantes, el Ole, un Big Mac, un ramo de rosas rococo rosadas, un cuarto kilo de alimento balanceado para hamster y un pase gratis para un SPA el fin de semana (¿Quién fue el enfermo que puso un SPA en Lanus?). Me hubiese salido mas barato alquilar una limousine majeada por el cantante de Volcán.

Es en este párrafo donde llegamos al nudo central de la cuestión: ¿Dónde van a parar las monedas? Bien… si alguno de ustedes, lectores, tuvo la fortuna de completar el primer grado de la primaria habrá estudiado el ciclo del agua (cae en forma de lluvia en el río, después el solcito con cara de alegría la evapora y vuelve a caer en forma de lluvia), bueno, con las monedas debería suceder algo parecido: José Empresa de Colectivos las saca de las maquinas y se las da a sus empleados para que paguen sus bienes y servicios en los mismos negocios donde luego nosotros vamos a comprar y nos dan monedas al por mayor. Sin duda algo esta fallando.


TEORIA ELABORADA POR “LA OTRA NOCHE”:

Los más altos empresarios de la industria de transporte de pasajeros de corta distancia se unieron conformando la O.E.T.U.M. (Organización de Empresarios de Transporte Unidos por Moyano). Este grupo, no conforme con ofrecer el maravilloso servicio que nos brindan, quieren dar más a la gente por la que se deben enteros.

Dentro de 50 años, cuando las reservas de agua en nuestro planeta no alcancen mas que para hidratarnos un poco y bañarnos de vez en cuando, ellos contarán con una suma de monedas tal como para llenar una piscina de 30 metros de largo, 10 de ancho y 2,5 de profundidad en la parte mas honda. También harán una estatua del Tío Rico con los boletos que la gente deja en las hendijas de las ventanillas para decorar el predio.

Esta maravillosa idea estará accesible para todos nosotros en épocas de mucho calor cuando no tengamos donde refrescarnos. La entrada podría pagarse tranquilamente en billetes y el vuelto te lo darán en caramelos “Media Hora”.

Antes de cerrar, les comento que, algún que otro día, también me gusta regresar a mi casa, por lo que el parto se realiza otra vez, a las 13:30 horas, en alguna sucursal del Banco Nación:

GATO: “Buenos días señor. ¿No me cambiaria monedas que no tengo para viajar?”
CAJERO: “No pibe. ¿Qué te pensás que es esto? ¿Un banco?”
GATO: “Disculpe usted… ¿Me vendería un alfajor?”

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajaj a mi me pasa lo mismo! Cuando pago con 5 pesos siempre me dan dos billetes de dos, los odio! Yo necesito monedasssssssssssssssssssssssssss doh

La mejor es comprar algo de dos pesos con un billete de 5, aunque es un presupuesto importante.

Te felicito kitty por el blog, es excelente. Tu humor me hace reir mucho.

Anónimo dijo...

AJAJAJAJAJAJA, EXCELENTE, TERRIBLE POST

ABRAZO GATO, SUERTEEEE.

Anónimo dijo...

es toda una mafia la de las monedas gatito, yo que vos no me meto.

si keres monedas, yo tengo el chanchito del libreton.

me acuerdo cuando juntaba $20 los iba a cambiar a la "paperia" del barrio. hace mucho q no lo hago.

si keres te cambio a vos (L)

excelente articulo!!!

mega

Anónimo dijo...

juaaaa, muy bueno gato!!

nunca intentaste con la moneda de 2 pesos que te dieron la otra vez...PARAN

la lectora anda joya!!! hjvddsajkdsa

Anónimo dijo...

es verdad!!!
jajaja

Tqm hermano!!

Besott

Dai

Gato dijo...

burbu: El tema es que un viaje te termina saliendo 5 pesos. Me hubiera tomado un taxi...

balles: Gracias master, hasta la proxima.

mega: Vos hace tiempo que ya no tenes ese problema. Vos tendrias que dotar a la sociedad de monedas.

bichi: La moneda de $2 con la cara del "moncho" Ruiz es tan grande que no entra en la ranura.

dai.: Gracias por tu aporte.


Salu2, gato.

Anónimo dijo...

jajajajajaj gato lo dije hace 1 año y meses, sos el mejor posteador de la historia y eso que nunca necesitastes de prensa ni de tribunear jajaja es exelente esto

felicitacioness nos vemos

Cai_baguette

Asesoria investigación cientifica dijo...

sencillamente impecable!!!!

Anónimo dijo...

Andy: "Hola, no tenés 2 monedas de un peso para cambiarme?"
Señor Kioskero: "No"
Andy: "Dame un Cachafaz" -y paga con 5 pesos-
Señor Kioskero: "Si, tomá tu vuelto" -en el vuelto hay 2 monedas de 1 peso-
Andy: "Me estás cargando? Me dijiste que no tenías monedas?"
Señor Kioskero: "..."
Andy: "Pará, recién no tenías sombrero"
Señor Kioskero: "¿Qué sombrero?"
Andy: "... TE ODIO"




Saludos Gato!

Andy Cruz

Anónimo dijo...

Actualizaaaaaaaaaaaaaa

P.D: 10 estrellas

Anónimo dijo...

Gatito! como andas? ayer en la facu te dije, lei el post de las monedas, pero no te lo firme, a si q aca estoy firmandotelo y me djiste q se iba a venir otro mejor! este esta bueniisimoo!! A si q bueno, pasaba a saludarte, te mando un besote enorme, y nos vemos. Buen finde
яσ*

Anónimo dijo...

dale gato...actualiza!!!

Gato dijo...

Cai_baguette: Gracias bague, igual a veces tribuneo un poco...

lalo: Muchas gracias, pasate cuando quieras.

Andy Cruz: Es verdad, los negociantes con las monedas son mas mezquinos que JCF.

Anónimo: En 15 minutos.

яσ*: Gracias, igual te mentí, el que viene no es mejor que este.

Peña sudamericana del Club Lanús: Gracias amigos, saludos a Tonelotto.

Salu2, gato.

PD: Infobae saco una nota sobre las monedas casualmente, 3 días despues de este post.

Anónimo dijo...

con respecto a lo de las monedas creo que es fiel relato de toda aquella persona q por puta desgracia no nacio con un papa adinerado y no tiene lujoso autito a la noche durmiendo en el garage... o que no tiene un laburo ( que obviamente fue conseguido por acomodo, y no por el divino CV que tanto esfuerzo te costo alcanzar...)en el que por hacer nada a fin de mes en tu cuenta aparece un numero con incontables ceros..
bueno estaba diciendo que lamentablemente somos muchos los que a diario viajamos en los malditos bondis, trenes o subtes ( por cierto en estos ultimos tene cuidado que no te afanen el celular) y que peleamos por conseguir las putas monedas..
bueno gato... simplemente te quic dejar mi triste comentario... que al lado de tus posteos es muy insignificante...un beso grande y sabe que te aprecio muchisimo..
ah me olvidaba... si queres monedas me viejo es bancario!! que boluda.. mira de lo que acabo de dar cuenta! jajaja.... beso.. CaNdE!perdon gato ya se que me fui a la re mierda con este extenso "COMENTARIO"..

Gato dijo...

CaNdE!: Gracias por pasarte, espero que te hagas habitué de este, mi humilde espacio y quedate mas que tranquila, eso que vos pusiste es lo que yo espero de todos y cada uno de los comentarios.



Las sobras de anoche