8 de agosto de 2007

Señor semáforo

Viernes, 18:23 PM, miles de almas, un solo objetivo: LLEGAR A CASA. Algunos, los mas suertudos, agarrados a un volante, con aire acondicionado o calefacción, otros tantos, sentados o parados en transportes públicos, con sus auriculares o leyendo lo que sea.

La desesperación empieza a ganar, no les importa más nada que el objetivo. Todos imaginan el sillón, las pantuflas, la televisión y los chicos corriendo por el living, se les hace agua la boca. Pero de repente... inmovilidad absoluta, como si alguien hubiese detenido el reloj biológico universal, pero no, es simplemente, una luz roja.

¿Cómo puede ser posible que un caño doblado con 3 bochas haga detener a esos cientos de miles de vehículos? ¿Cómo puede ese sencillo artefacto frenar la alocada marcha de tantos como por arte de magia? Estas son solo algunas de las tantas preguntas que me surgen al notar este fenómeno.

Todos los días vemos como mas del 50% de las personas se persignan al pasar por una iglesia u otra forma religiosa, pero ese porcentaje es ínfimo comparado con el de los autos que se detienen ante el resplandor colorado de un semáforo. Surgen entonces, aun mas preguntas: ¿Los semáforos son los enviados en la tierra del Dios de alguna religión? ¿Jesús fue crucificado o semaforizado?

También pueden existir los que opinen que es todo parte de una secta que celebra sus misas en las llamadas “fiestas semáforo” y que tratan de lavarnos la cabeza con canciones como la de Flavia Palmiero, que además hacía una durísima apología de las drogas (“…las rayas blancas me guiarán.”). Mi pensamiento difiere un poco, para mi el semáforo es un semidiós semitodopoderoso.

Pero la única verdad es la realidad, y la realidad indica que el semáforo maneja a su antojo a la gente (únicamente para su bien) y genera un gran respeto por sus leyes. Entonces, me autoformulo la última pregunta de la noche: sabiendo que hay mujeres, animales, gays y hasta radicales… ¿Es muy loco pensar en un semáforo senador?




16 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran verdad....!!! Mucha gente indeferente no se da cuenta. MALDITOS!!!SON CIEGOS??? No se dan cuenta que son esclavos de los medios de transporte??? Muchos viajan para ir a trabajar casi la mitad del tiempo del que trabajan... Se pierde gran parte de la vida en el viaje!!!El mundo esta loco...
PD: GATO CUIDATE DEL VIAJE BLANCO...JAJAJA.

Anónimo dijo...

se-ñor se-maforo....pipipiii....quiero llegar....pipipiii

Yo descubrí que manejar no me gusta nada, los semáforos coordinados como la mierda, la gente q te toca bocina cuando esta en rojo, los taxistas q te pasan a 100 hasta por abajo del auto, los colectiveros que te tiran el micro encima...y lo peor de todo...LOS PIBES Q TE QUIEREN LIMPIAR EL VIDRIO!!

conclusión:
hay que buscarse laburos desde la casa como el señor creador de este blog...

Anónimo dijo...

Para mi que los semáforos y los pibes que te quieren limpiar el vidrio estan en complot en contra del automovilista...

Para colmo me vienen a pedir monedas....PIBE NO TE DAS CUENTA Q TENGO UN FALCON TODO ROTO...PEDILE PLATA AL 206 DE ATRAS....LA C*NCHA DE TU MADRE!!!!

q buen post para descargarse...

Anónimo dijo...

Buen día a todos, soy un representante de la Iglesia Semaforiana y quería invitarlos a todos este Sábado 11 de Agosto a Tucumán 1357, donde veneraremos a nuestro Dios Semáforo.

P.D.: La cita es a las 3.45 am y traigan algo rico para compartir.

Gato dijo...

nico20: Callate zurdito pusilánime.

bichi: A los que limpian los vidrios los pasas arriba con el Falcon y no quedan ni los rastros. Con respecto a lo otro... si vos no sabes manejar no es culpa del pobre automovilismo.

bichi (otra vez): Gracias por darme otra estrellita.

Marcelinho: Allí estaremos seguramente. ¿Una pastafrola esta bien?


Este blog esta alcanzando las mil visitas gente. Gracias a todos.


Salu2, gato.

Anónimo dijo...

...CATTT!!!!...

SOY EL VISITANTE NUMERO MIL!!!!!

Q ME GANE????

AH, Y ESTE POST YA SE ZARPA EN FLASHERO... SALUDOS RICO...

...CUIDATE...(LOS PUNTOS SUSPENSIVOS SON DEDICADOS INTEGRAMENTE A VOS! JAJA)...

Anónimo dijo...

muy bueno!
hermanoo!
jajaja

(La cancion de Sr. semaforo es mas linda la cantada por Dibu !!=P...)

Besottt

Dai.

Anónimo dijo...

jajaj, la verdad muy bueno, sos terrible escribiendo.. me desespera el semaforo, y mas cuando estoy llegando tarde a algun lado!, bueno te mando un beso ree grandee, y bueno, seguimos x msn.

..яσmina

Gato dijo...

pochi!!: ¡Mis mas sinceras felicitaciones! Al fin tenés algo para contarle a tus nietos, si es que algún día tenés hijos, por supuesto.

dai: Ese dibu también andaba con el tema de la frula, era amigo de Fleco y Male…

romi*: Gracias ro. ¿Puedo preguntarte porque pones un asterisco después de tu nombre?

Anónimo dijo...

SIII

ESTOY EN LA SALA DE LAS PC MAC!!!

HERMANITOOO
JAJAJA

(introduccion al diseño digital)

BESOOO

Anónimo dijo...

...mmmm...

hay muchas cosas q me llaman la atencion de este post y de sus comentarios...

Anónimo dijo...

No te olvides...HAY PERONISTAS tambien.
Visto y considerando el notable retraso que estos artefactos de mierda provocan vengo a decir que el Seños Semaforo es un forro.

Salu2 y suerte

Anónimo dijo...

Y si cruzamos un semaforo en rojo, suponiendo que es un semi dios... a donde nos vamos?, el infierno que es el lugar del castigo, es rojo....

Anónimo dijo...

Puede ser que sean semidioses, ESTAN EN TODOS LADOS.
Igualmente para mi son mas bien una plaga...
saludos gato muy bueno el blog

Gato dijo...

dai: ¿De cual fuman en esas salas? Deciles que conviden...

pochi: te pediria que por favor expliques con mas detalles que es lo que queres decir...

maca: no coincido, el forro no genera retrasos, al contrario...

cordoba: No había pensado en eso, muy interesante lo que decís. ¿Habrá semáforos en el infierno?

anónimo: Gracias Ivo, un abrazo y pasate cuando quieras.


Salu2, gato.

Anónimo dijo...

Muy bueno. Ayer pensaba, como me molesta cuando voy en el 102 volviendo a mi hogar, veo el semáforo en verde y me pongo feliz porque el bondi llega a cruzar y justo hay un pelotudo que lo para para subirse, y obvio, cuando vuelve a arrancar el semáforo está nuevamente en rojo y hay que esperar lo que parecen 15 minutos a que cambie de color, maditos semáforos, beso gato.



Las sobras de anoche