10 de septiembre de 2007

Papita para el loro

Q: ¿Qué es una papa?

A: Es un tubérculo.

De las pelotudeces que suelen leerse en los diccionarios y enciclopedias de hoy en día, esta es, según mi criterio, la más grande. ¿Cómo una papa va a ser un tubérculo? ¿Qué es un tubérculo? ¿Es lo mismo un tubérculo que ver tu… ¡BASTA!

Desde Wall Mart hasta el mercado central. Desde Mc Donalds hasta Cuba. Desde un puré hasta el Vaticano. Todo el mundo tiene papas. Son el alimento por excelencia, fritas, pisadas o hervidas. Solas o para acompañar. Con leche o aceite.

Tan popular como Boca Juniors, pero con menor contenido graso, la papa (además de todo lo mencionado) es parte de nuestra historia antigua religiosa. Si, la papa es mencionada en el más grande de los Best Sellers (además de este blog): La Biblia.

Nuestro glorioso alimento fue ganando popularidad a través de los años y con la colaboración de nuestras propias madres. ¿Cómo? Como lo leen. ¿Por qué a la hora de alimentar un bebe se le suele decir “vamos a comer la papa”? ¿Por qué no “vamos a comer el asado”?.

Otras encargadas del marketing papistico son las maestras jardineras, que nos enseñan a escribir nuestras primeras palabras, pero no nos enseñan a poner acentos, entonces escribimos “mama” y “papa”. ¿Por qué enseñan estas palabras habiendo tantas otras sencillas como por ejemplo “himen”?.


FAQ (Frequents Answer Questions):

¿Por qué la papa no es un tubérculo?
Porque es una verdura.

¿Por qué es una verdura?
Porque se vende en verdulerías.

En las verdulerías también se venden huevos ¿Los huevos también son una verdura?
Los huevos también se venden en granjas, hueverias, carnicerías, florerías, etc. Las papas son exclusivas de las verdulerías.

Chupame un huevo.
Chupame una papa.


NOTA MENTAL: No se pierdan la canción oficial de este post.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy un crack porque como mi porción de papa todos los dias.

Me enteré que de la "peña sudamericana de lanus" se está haciendo una colecta para comprar mi pase. Según tengo entendido cada miembro a donado un peso y ya me ofrecieron lo juntado que equivale a una suma de $2. Gracias por el esfuerzo y por confiar en mi.

Anónimo dijo...

PARAN...

esta persona me esta asustando.

gato, quien es la papa.. es un señor q yo conozco... pero cada tanto le dicen rama.....PARAN...

ah... ya q no salio te lo digo por aca... muyy bueno el post anterior...

saludos.... espero q esta noche seamos gemelos (por tu fotito)..

chauuu

Anónimo dijo...

excelente el post y el tema es un hitazo, jajajajajjaja. nos vemos gato, un abrazo.

Gato dijo...

tonelotto: Si hacés un gol mañana yo aporto 10 guaranies.

pochi: No se de que "rama" me esta hablando señor (estoy entre 2). Ojala que ahora estés viendo el partido.

balles: Un hit mas grosso que el de pity.

Anónimo dijo...

hermano
mui bueno!
jajajaja
lastima la cancion...:(
no me gusto!

Besott

Dai.

Anónimo dijo...

hace poco salio en los medios que el estado va a destinar dinero a "la papa" para que los vendedores la puedan vender a $1.5

Primero las monedas...ahora la papa...gato tus post causan sensacion...

Anónimo dijo...

que relacion tiene todo esto con el sumo pontifice??...


el papa se da la papa??
y donde compra esa papa?, en la paperia?, en la verduleria?, o en la esquina con los chabones que te hacen un abanico de drogas alucinógenas?

la cancion es tremenda, acorde al posteo

volviste a tu nivel, como pusineri (en el guinin ileven 9)

chau gato,

con aprecio


numerito

Anónimo dijo...

Tengamos en cuenta que es la base de muchas sociedades, como la Irlandesa (aunque un estudio dijo que fue el exceso consumo de papa los que hizo que nacieran todos colorados y con fama de ser duendes), cuando hubo una crisis de la papa (que se morian todas) todos los Irlandeses se morian o emigraban, esto es 100% real, si no creen busquen en internet.

Ademas de que es la base de la dieta de Navratilova que tiene como 250 años y sigue jugando al tenis.... otro dato %100 real...

o sea la papa seria lo mas cercano a dios dentro del mundo de las verduras.

Anónimo dijo...

Además decir que la papa es un tuberculo se presta a la confución.
Porque no es lo mismo decir la papa es un tubérculo, que tu culo es una papa...

Interesante no?

Gato dijo...

Dai.: Una pena que no te guste la mejor canción de la historia de la musica universal.

bichi: Estoy pensando muy seriamente en crear un post quejandome porque Wanda Nara nunca viene a visitarme disfrazada de colegiala.

numerito: El papa recibe ordenes de Pusineri, porque pusi es Dios.

Anónimo: Otro tenista que tiene una dieta a base de papa es Nadal, y le va bastante bien...

Jose: Interesantisimo...


Salu2, gato.

Anónimo dijo...

I want to know exactly what Tad has to say about this =D

Alexandria



Las sobras de anoche