4 de junio de 2008

Otra, otra vuelta Boca...

¿Quién dijo que no se puede viajar en el tiempo? Hoy van a leer una historia que empieza hace un par de horas, sigue hoy a la mañana, continua hace 19 años, y vuelve bruscamente al 2008 para rematarse. El silbatazo inicial se da unos cientos de minutos atrás, cuando baje de mi oficina a comprar mi cena (light), como todos los días, al bar de todos los días. Mientras esperaba hacía de cuenta que leía el diario, pero en realidad me atrapaba el partido de Boca contra Fluminense, como a la gran cantidad de gente que estaba en ese lugar. En un instante clave no lo pude soportar mas y dejé el matutino en un costado, me convertí en un macaco mas, la alegría no es solo brasilera. Ahí precisamente, se vino a mi cabeza lo que había pasado a la mañana.

Un nuevo día de copa Libertadores estaba empezando. Juega Boca en Brasil por semifinales y, como cada día que esto pasa, me levanto con un malestar estomacal, mental y testicular (los huevos inflamados). Mi señora madre, que conoce perfectamente la razón de mi cara de culo que esta por despedir 16 litros de diarrea, de todas formas pregunta. Luego de saber sigue indagando (¿vieron que las madres cuando se acercan al medio siglo es como que tienen una segundad “edad de los porque”?): “¿Y por que los odias tanto?”

No es la primera vez que me hace esta pregunta, de hecho, me la hace bastante seguido y nunca se la puedo responder. No es que no haya respuesta, sino todo lo contrario. La respuesta es tan amplia que no se puede dar así nomás, necesitaría un aula magna y varias decenas de horas cátedra para explicar la situación. Desayunando y a pocos minutos de perder el colectivo, tratar de explicarle eso era mas dificultoso que intentar de que entienda la ley del off side mientras pasan el telebeam. Pero no me quería quedar callado, así que recurrí a una anécdota que databa de hacía exactamente 7 días.

“Mira mamá, el miércoles pasado a las doce de la noche, bajaba en el ascensor desde el quinto piso hasta la planta baja del edificio en donde trabajo, como todos los días. En el tercero se abre la puerta y sube una señora extremadamente petisa, extremadamente gorda, extremadamente canosa, extremadamente fea y extremadamente desagradable. Un balde colgando del antebrazo y una franela en la mano decoraban la situación. Al verla, asiento con la cabeza emulando una persona amable y escucho la siguiente sucesión de letras: ‘buena nochess, ¿no sabé como salió boca?’. Después me dijo mas cosas pero ya no le presté atención. Ojala limpie muchos muebles durante lo que resta del año así, con suerte, para las fiestas ahorra lo suficiente para comprar arroz para 2 personas. Pero en fin, querida madre, ¿es necesario que te explique él porque?”, le di las últimas 2 pitadas a mi café y me fui a la facu.

¿Ustedes, amados lectores, también requieren una explicación? OK. Me enerva que sean tan básicos y conformistas. Me da asco el barrio en el que moran. Me hace girar el moño a 500 km/h que piensen que son envidiados tan solo por 10 años de ganar cosas cuando hace mas de 100 que se juega al fútbol y siempre fueron todo lo anterior pero sin logros. Allá por el año 1987 no existían para nada y, así y todo, mis 3 primeros intentos de comunicación fueron “mamá”, “papá” y “boca caca”. “Ya esta tu comida, pibe”, me dice el chico del otro lado de la barra y me despabila mientras el “pochi” Chavez transporta la pelota en mitad de cancha. Me dispongo a pagar y mientras espero el vuelto... ¡GOL! ¡GOOOOL! ¡GOOOOOOOOL! ¡¡¡VAMOS FLUMINENSE CARAJO, GOL!!!

Nunca en mi vida tuve tan poco miedo de morir. Varios me miraron mal y uno osó mas, me insultó. Fue entonces cuando con una sonrisa de oreja a oreja y ambas manos en la zona genital repetí en varias oportunidades: “¿Querés la copa? ¡¡¡Acá está la copa!!!”. A la cuarta vez me invitó a pelear y acepte gustoso, repitiendo la mágica frase, pero esta vez, con una sola mano en la zona baja, y la otra apuntando hacia la vereda.

Una vez afuera, la fuerza de seguridad no se hizo esperar. Bah... en realidad... ni fuerza ni seguridad. Apareció un hombre vestido de azul muy parecido al Jefe Gorgory de los Simpsons, pero más gordo, menos gracioso, mas negro, menos tierno y más hijo de puta. O sea, nada que ver con el capo de Gorgory. ¡Y encima era bostero! Me increpó de mala manera intentando golpearme pero lo evadí. Me tranquilice un poco y le dije muy seriamente: “Oficial, ¿quiere la copa? ¡¡¡Acá está la copa!!! Sooooy Fluminense... es un sentimiento... no puedo paraaaar.”

Una vez en la comisaría pude ver el resumen del partido en los noticieros de trasnoche, pero eso no importa. Este posteo tiene el único fin de pedirles recomendaciones acerca de lugares a donde comprar comida, ya que a ese bar no voy a poder volver nunca, debido a que todos los mozos y empleados de cocina (típico de servidumbre) son fanáticos xeneizes y deben tener muchas ganas de, en el mejor de los casos, escupirme la comida. Espero que puedan ayudarme.

Me despido de todos ustedes con un mensaje informativo, el cual espero que llegue al destinatario correcto: Geoge W. Bush, querido amigo, en la Boca hay petróleo, lo sé de muy buena fuente. Eso sí, si querés hacerte con el primero vas a tener que destruir todo a tu alcance. Mi humilde recomendación es que no malgastes tus armas de destrucción masiva en todo el barrio. Usa tu NAPALM y los misiles atómicos para la bola de cemento azul y amarilla (excluyente que esta tarea se realice un domingo a la tardecita) y para el resto de las “viviendas” te va a alcanzar con contratar al lobo del cuento de Los 3 Chanchitos.


NOTA MENTAL: No puedo dejar de imaginarme un pogo ferozmente etílico con mis compañeros de andanzas cantando la canción que acompaña este delicioso y grasiento posteo.

NdeB: Los sucesos y personajes vertidos en este posteo son de ficción. Cualquier coincidencia con la realidad es mera casualidad. Este blog y su autor no tienen absolutamente nada personal contra los empleados de limpieza y bares, a menos que estos sean hinchas de Boca. En ese caso, el autor de este blog les desea una muerte violenta y horrible. Promoción valida en todo el país excepto Córdoba y Mendoza. No sé porque, pero nadie los invita a jugar.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

otraaaaaaaa....

otraaaa vuelta bocaaaaaa!!!!

jajajajaajajaja... q feliz q soy..

pero para mi cat, para explicar el porq de tanto odio y tanta diferencia con el pensamiento propio, tenes q hacer varios posts mas, con uno no alcanza...

Saludos a todosssssss....!!!!!

chau chau adiossssss

Anónimo dijo...

aahhh.. y te aclaro, mi primer palabra fue "bocacaca"... mama y papa me costaban mucho mas...


Pochi



"MARACAGAZO" (ROMAN DIXIT)

CONCAtegoriaaaa

Anónimo dijo...

ALEGRIA NAO TEM FIN!!!!

BOLIVIANOOOOO AHORA VOLVE A VENDER MANDARINAS A LA AVENIDA!!! BOSTERO P*TO!!!

"Bobby no me extrañes mucho, que pronto voy a regresar..!" ... jojojo.... la vamos a cantar gato...ya me estoy aprendiendo la letra...

Fenomeno Cuenca!!...aunque yo aspiraba que se saque la camiseta del flu y tenga abajo la de River...pero bueh..igual me conformo..PARAN

Anónimo dijo...

sisis... atajo un monton "Cuenca" DAni..... jajaj

gato, sabes q tenemosq volver a Brasil a festejar con nuestros hermanos....

Pochi..

(no puedo parar de sonreir)

Anónimo dijo...

Jaja....es que estaba en el banco cuenca...lo acaban de comprar de arsenal..PARAN

bueno che...lo escribi a la 1:23 AM..q se le va a hacer..

PD: Bostero...a comerrrrrrrrrla

Anónimo dijo...

ALEGRIA NAO TEM FIN

Gatito, le pusiste las palabras justas a lo que siento por estos bosteros p***s y la re p**a madre que los pario!!!

vamos al sambodromooo!!!

Brasiiil, nanananaranananaaaa(8)

Te quiero hermoso(y si, en algún momento tenía que aparecer la babosa)

salu2, melu

PD:estuve bien para mi primer COMENTARIO?Viste que nosotros los floggers(?) tambien podemos comentar?Ah re...PARAN

Jony G. dijo...

jaja esta canción se la cantaba Gastoneril a Balles contra River cuando salia el equipo jajaja
mi vieja tampoco entiende por qué odio tanto a los bosteros de mierda.
acaso será porque la única vez qe fui a esa cancha poronga casi muero en el intento?
Primero, nunca habia ido solo a avellaneda, me tome el 85 a las 4 AM, me baje en el puente Agüero un rato después, linda zona eh.
corri hasta el estadio, entré... tenia el numero 600 creo... a las 11 dijeron por altoparlante (estabamos en la platea) todos los qe tengan papel azul, del 1 al 150, vayan para la puerta.
Obviamente, al ver la puerta abriendose, cual animales ven un hueco en la reja de la perrera, salieron todos disparados hacia la misma, sin importarles numero ni color de su papelito.
Por suerte estaba cerca y en menos de 10 minutos llegué, psando por arrbia de la cabeza de la gente y etceteras.
Despues fui a esa cancha mugrosa de boca, me apune al llegar a la tercera bandeja, no vi nada del partido por las banderas, nos rompieron el orto, bajé haciendo surf en las cataratas de meo amarillo y tibio, sali... camino un poco, siento gritos, un par de gente corriendo y piedras cayendo, me dispuse a correr, llego a donde sta el riachuelo, yo tenia qe ir a la izquierda, la policia no me dejaba, te hacian metertepor caminito. Como no tenia ganas de qe me rompiera el invicto un negro, bostero, sucio y sin dientes, decidi en un acgto de total locura correr a toda velocidad y saltar la valla... me senti uno de esos negros de los juegos olimpicos..
finalmente llegue a mi casa y jure nunca volver a esa cancha de MIERDA (literalmente)

Anónimo dijo...

...Pero por lo menos Martín hizo un gol......(?) Y bueno, el fanatismo tira, jajaja. (para que no me puteen, aclaro que soy Pincha y nada tenemos que ver con la gentusa que va a la cancha de Boca)

Acá lo vivimos en carne propia. Boca sería GELP (o HELP) Y Estudiantes es Estudiantes, los universitarios, la clase media alta de la city, jaja. Los demás son unos negros basureros y bolivianos además de roba celulares en los micros ¬¬

Y bue.. el año que viene será. Para el León, obvio, para ustedes no creo.. Ja! (Gracias por cagarnos el campeonato. Amargos y cagadores, ja)

Con cariño eh!
Che, y con los chetos y carolos que son de Boca qué hacemos?? POrque esos no viven en las inmediaciones de la cancha... Tendrás que pensar otro plan alternativo...

Un besote!

[E> Único CAMPEÓN de la Ciudad

Anónimo dijo...

gato sos lo mas cercano a dios que conozco.

gracias por hacer tan feliz mis dias. posteos como este me alientan a seguir teniendo ganas de matar a todos estos negros de mierda que se creen lo mas porque hace 10 años que vienen ganando lo q a nosotros nos costó mantener 100 años.

se van a la concha de su madre bosteros hijos de puta

salu2, mega.

pd: tiene razon la amiga jime, anda pensando un plan alternativo para eliminar a los bosteros de plata (generalmente los negros son los q menos joden)

Juan Ignacio dijo...

JAJAJAJAAAA!!

GLORIOSO COMENTARIO, COMPARTO AL 100% TU PENSAMIENTO Y ME BANCO LAS CONSECUENCIAS, EL 75% DE LA GENTE QUE ME RODEA TIENEN OLOR A BOSTA, EL RESTO (GRACIAS A DIOS) TIENE SANGRE ROJA.

SALUDOS

POLLO

Anónimo dijo...

mi queridisimo gato, a pesar de que no este muy de acuerdo con la mayoria

de lo que escribiste en tu ultimo posteo, estoy dejandote mi comentario,

por varios motivos : 1) va a ser el ultimo lo mas probable, porque me

despido de este mundo en tan solo unas horas, 2) porque por lo que veo,

todos piensan igual que vos, y como se que eso no te gusta y preferis que

te puteen, porque te divierte mas, yo vendria a ser ese comentario

distinto en donde todos los que te comentaron antes, vuelvena hacerlo,

pero esta vez para putearme a mi, espero que eso tambien te divierta.
A ver... realmente no se por donde empezar, hay tantas cosas que me

intrigan, tantas cosas que no entiendo de usd: personan que odian al club

atletico boca juniors.YO puedo entender, y lo reconzoco que el publico

boquense no sea el mejor en cuanto a coeficiente intelectual ni clase

social, entiendo que muchos de ellos sean menos inteligentes que Karina

Olga.. Pero a ver si coincidimos en algo, todas las hinchadas tienen gente

de esa clase, todos los clubes pasaron por epoccas malas, todos los

hinchas alguna vez putearon a algun jugador, a un tecnico, a un

preesidente, todos alguna vez perdieron un campeonato, y quedaron afuera

de una copa ( aquellos que tuveieron la posibilidad de jugarla al menos

)... Quiero que entendamos que el futbol es un deporte, un deporte que ya

es casi una religion, sí; pero es un deporte en donde la gente va a

alentar a su equipo, a verlo jugar, a compartir un lindo momento con

amigos ( por mas que te hayan metido 5, siempre ir a la cancha sabemos que

se disfruta) , y miles de cosas mas, logicamente habra hinchadads que

alientan mas, otras menos.. Pero a lo que voy es que un club no se puede

medir por la calidad de la gente, un club no puede ser mas o menos grande

por la cantidad de vehiculos, de propiedaddes que tienen, una persona que

vive con $30 a la semana te puedo a segurar que puede tener mucho mas

sentimientos, mucha mas pasion por su club, que uno que se compra el

partido por direct tv y lo ve en su LCD de 42" .Es mas, tenemos el caso de los famosos " plateistas" gran misterio por cierto, uno no puede entender como pueden existir pensamentos tan diferentes enntre una persona que tiene $25 para pagar una popular y otra que paga $50 y lo ve sentado, sin embargo estas personas con mayor poder adquisitivo pareciera que a veces no entienden el futbol y se olvidan de los colores que llevan adentro,y hasta son mas inadaptados que las miles q lo estan viendo entre charcos de meo y nubes de humo del porro. Entonces, por que juzgamos a esa persona que estaba trabajando, limpiando el edificio con un balde en la mano y una franela en la otra, a caso esa persona no le puede gustar el futbol? mas alla de que ni siquiera sabia uno si era o no hincha de boca, quiza la señora era de river, de san lorenza, de sacachispas y como mucha gente que, lamentablemente para ellos, son parasitos de Boca,

le interesaba el resultado del partido. Que se yo... no cabe esa

posibilidad?
Dejemos de lado la calidad de la gente y pasemos a la historia. yo soy muy

consciente que Boca estos ultimos 10 años obtuvo muchos mas triunfos que

derrotas, que esta pasando por una etapa sin duda muy buena, y tambien

convengamos que no siempre fue asi, que boca tuvo epocas malas ( como todo

club, repito). Entonces cuando yo defiendo a mi club por cosas que me dan

mucha bronca, ( sabes que no me voy a poenr a gastar a nadie por haber

salido campeon, ni mucho menos si el equipo de la otra persona perdio una

final o un simple partido, realmente no me importa yo aliento a un solo

club y me da bastantes motivos para alegrarme , no necesito vivir de las

derrotas de otro) y me dicen " claroo, vos porque te olvidas del pasado de

boca y vivis de los ultimos 10 años en adelante"... A VER : yo ni siquiera

me acuerdo com me hice hincha de boca, a mi viejo no le gusta el futbol,

mmi mama es hincha del rojo, realmente soy de boca desde que tengo nocion

del tiempo y en ese momento a la edad de 3, 4 años... no tuve la

inteligencia (?) de agarrar un historial, medir quien tenia mejr pasado,

quien habia ganado mas copas, mas campeonatos locales, quien llevaba mas

gente a la canahca, o quien tenia mas canciones. yo naci hincha de boca y

punto. Entonces no me vengan a decir esas cosas, no me venga a decir que

me olvido de la historia, solo porque a esa persona que me lo dijo no le

conviene olvidarse de eso, claro.. sino que festejaria hoy en dia? es

asi, cada uno se aferra de lo que tiene, defiende sus cosas , y me parece

perfecto !! Lo que me da mucha risa, y hasta orgullo, es que el resto de

los 19 equipos de la primera del futbol argentino esten tan pendientes de

boca juniors, que river porq es el clasico, san lorenzo porque somos sus

"hijos" ( simplemente nos ganaron ams apartidos que nosotros a ellos) que independiente porque estan rogando que boca no gane ningua libertadores

mas porque... ahi sii! de donde mierda se agarran ? ya lo del rey de copas

fue y no lo aceptaron... ahora una libertadores mas y fueron.. Racing...

mmmmm, buen racing ya no puede cargar a nadie, mejor que se preocupe por

no jugar la promcion..
Si todo sto que yo maniefiesto, y supongo que mucha gente dejara de ser

muy hipocrita y estara de acuerdo conmigo, es real, y hasta reconoci el

motivo por el que ustedes tanto gastan a boca, por que no pueden ser

sinceros y asumir que Boca es el club mas grande de Argentina, y sin duda

uno de los mejores del mundo, por que no pueden asumir que la bomboera

realmente late cuando uno esta ahi, que es increible lo que la gente

canta, lo que se alienta SIEMPRE, los objetivos que boca como club y

equipo se propone y muchos los cumple, es asi, boca siempre esta obligado

a ganar, porque asi acostumbroa a la gente estos ultimos largos años.. y

es terrible lo que dejan los 11 jugadores adentro de la cancha, ls huevos

el amor a la camiseta, porque ellos realmente se deben a su gente, que

muchas veces hizo levantar un partido que se iba perdiendo, hasta

jugadores de river lo dijeron, hinchas, que mas hay que hacer? yo entiendo

que ahora no vana a salir todos a decir " BOCA es lo mas mas grande" y no

pretendo que lo hagan, pero de una vez por todas dejen de agarrarsela con

nosotros, porque ya estamos un poco cansados de que todo el mundo este

pendiente de lo que pasa cuando boca juega, muchachos : consigan sus

propios logros y ahi si van a crecer, y si ya se consideran un club grande, porque obviamente boca no es el unico en argentina, bueno.. que sirva para crecer mas, siempre esta bueno tener rivales con mayor calidad, sino no tendria sentido el futbol, ni por eso, ni por todo esto que se arma entre hicnhadas opuestas, esto es verdaderamente El " folclore" y esta buenisimo que asi pueda ser, pero creo que el respeto ante todo..
un abrazo para vos gato, sabes que te quiero! y gracias por el espacio...

Anónimo dijo...

no me preguntes por que mierda quedo asi el texto... buen ... saludos, y acepto cualquier tipo de comentarios, si es que alguien se molesto en leer lo que excribi =)

Anónimo dijo...

cande, te aviso qe la bombonera late gracias a los parlantes qe esconde la 12 debajo de las banderas.

saludos

Anónimo dijo...

muy largo...quien me hace un resumen??

Anónimo dijo...

Cande de candela??? es una mujer la que opina así? hincha de Boca? Gato, si sabe hacer 1 jueguito, presentámela porque es la mujer de mi vida.

CANDELA TE AMO!!!

Anónimo dijo...

CANTEMOS TODOS QUE NUÑEZ ESTA DE FIESTAAA.
CANTEMOS TODOS QUE NUÑEZ ES CARNABAAAAL
CANTEMOS TODOS QUE LA BOCA ESTA DE LUTO QUE SON TODOS NEGROS PUTOS DE BOLIVIA Y PARAGUAAAAAAAY.

Anónimo dijo...

nena de dnd sacas las ganas de escribi??? tannnntooo fantismo???
buen le tocaron el punto debil.
Ni antiboca, ni antiriver... Antiequipograndedelfutbolargentino!!!! son todos la misma mierda!!! Socios de grondona, amigos de la plata, truchos de cuartaaaa!!!!!
Banfield sos el mejor orgasmo q conocio la raza humana!!! te amo por ser como sos TALADROOO!!!!
los demas... no hay demas!!!!

PD: cande hace mas de un jueguito (doy fe) ;)

Anónimo dijo...

No hay comentario sobre Racing? vas a esperar a que descienda (no creo que pase) o ya está en marcha el topic?

PD: Candela, te dejo mi msn: soyuntipodesesperadoquedejamsnencuantobloggoflogvea@HOTmail.com

Anónimo dijo...

Gato,
Sarcasmo no necesariamente debe ser sinónimo de crueldad... Ojalá algún día estés del lado de aquella señora que despedazas, que no tiene la culpa de estar del lugar de los excluidos... Conciencia social, te suena????
Caro



Las sobras de anoche